Baja un 12.3% el precio de Internet en México

- - Empresas, Internet, México

Precio del servicio de Internet en México, baja un 12.3% en el segundo trimestre del año. Según las cifras dadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), fueron las telecomunicaciones quienes tuvieron el mayor descenso en el mercado mexicano.

Desciende el precio del servicio de Internet en México

El tener Internet de alta velocidad es aún un lujo para la mayoría de las familias mexicanas. A pesar del descenso, el precio de contratación del Internet de alta velocidad es uno de los más caros del mundo. Según la Cofetel, solamente el 10% de los mexicanos cuentan con un servicio de Internet de banda ancha en sus hogares.

La baja en los precios de las telecomunicaciones se compara con los sufridos por servicios similares, como la telefonía fija que descendió un 9.6% o la televisión de paga, la cual cayó apenas un 3.7% en comparación con inicios de este año. Informa CNN en su portal.

Hubo un crecimiento del 14.8% del sector en conjunto, en comparación a sus niveles del mismo periodo del año pasado.  El crecimiento semestral fue del 13.4%, según el informe de la Cofetel.

El servicio de televisión satelital en México, ofrecido por Dish de MVS y Sky de Televisa, mantuvieron su tasa de crecimiento con un 25%, sumando un total de 6.7 millones de suscriptores.

En contraste, el servicio de televisión por cable tuvo apenas un crecimiento del 4.7%, alcanzando los 5.7 millones de clientes.

La telefonía móvil tuvo un incremento del 1.9 millones de clientes, para alcanzar los 97.6 millones de suscriptores. Según datos, el 89% de la población cuenta con este servicio.

Las suscripciones de telefonía móvil con acceso a Internet de banda ancha tuvo un incremento del 73%, alcanzando los 9.7 millones de usuarios. Esto apenas representa el 1% de la población.

Esperamos que esta tendencia continúe, para que así todo mexicano tenga posibilidad de acceder al Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *