Isaac se convierte en huracán y amenaza costa de EEUU

La tormenta Isaac avanza peligrosamente a la costa de EEUU como huracán categoría 1. Se levantó un estado de alarma a las poblaciones de Luisiana, Misisipi y Alabama.

Isaac toma fuerza y se acerca a tierras de EEUU

Han renacido los temores que esta tormenta genere una catástrofe como la que sucedió en el 2005 con el huracán Katrina en Nueva Orleans .

Lo que parecía una tormenta poco amenazante para los Estados Unidos, ahora avanza con mucha fuerza y se espera que en el transcurso de la semana toque tierra norteamericana.

Las autoridades reconocen que la fuerza del huracán Isaac es suficiente para generar desbordamientos en ríos e inundaciones en zonas habitables, por lo que trabajan a contrarreloj para prepararse al peor escenario.

La Convención Republicana ha celebrase en la ciudad de Tampa, Florida, fue cambiada de cede para evitar que la tormenta afecte al importante evento político.

No tienten la suerte” fue el comentario del presidente Obama esta mañana en relación al contacto del huracán Isaac con los estados sureños de Luisiana, Misipi y Alabama. La administración del presidente Obama quiere mostrarse apto en su respuesta a desastres naturales y borrar la negra imagen que tuvo la Administración Bush con el Katrina y los damnificados en la ciudad de Nueva Orleans.

El huracán Katrina generó daños multimillonarios a la ciudad turística de Nueva Orleans, y un saldo de 1,800 muertos  y más de 3.000 desaparecidos.

La mayoría de las ciudades costeras en el golfo de México sufren de nublados y lluvias constantes, así como vientos crecientes, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y estar pendientes de las instrucciones de las autoridades.

Estaremos pendientes del avance del Huracán Isaac e informando de cualquier anuncio por parte de las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *