NASA planea lanzar satélite con sistema operativo Android | Globbos

NASA planea lanzar satélite con sistema operativo Android


La agencia espacial NASA, comunica que lanzará una serie de satélites que funcionarán con el sistema operativo de Android.

NASA lanzará satelites con sistema operativo de Android

En un plan de optimización de costos sin sacrificar la calidad en sus misiones espaciales, la agencia NASA hecho oficial que contará con un hardware de Google Nexus para su próxima operación.

La misión tiene por nombre PhoneSat 1.0, en el cual pretenden potencializar sus dispositivos de exploración en el espacio.

Los encargados del proyecto estudiarán el funcionamiento del Nexus One durante su tránsito en la órbita espacial. El PhoneSat enviará fotografías del espacio, mientras el sistema efectuará una evaluación del estado de su sistema y así los científicos de la NASA podrán observar los efectos del espacio sobre los componentes de la nave.

Otro anuncio fue el de la misión PhoneSat 2.0, el cual contará con un sistema Nexus S, con la capacidad de controlar el satélite por radio desde la tierra. La nave contará con paneles solares para la generación de energía, permitiendo así una exploración más larga.

El precio contemplado para la construcción de estos satélites es de 3.500 dólares, una suma mínima comparado con los altos costos que alcanzan la manufactura de los satélites hoy en día. La NASA tiene contemplado el envio de tres PhoneSats al espacio exterior en los próximos meses.

La noticia suma un galardón  más a la empresa Google cuyo sistema Android ha demostrado ser estable y efectivo en todos los dispositivos que funciona.

Estaremos pendientes del lanzamiento del PhoneSat al espacio y la entrada del robot de Android al espacio exterior.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Un comentario NASA planea lanzar satélite con sistema operativo Android

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3