3% de impuesto adicional por Internet en México

- - Economía, Internet, México

El servicio de Internet y Cable incrementa en un 3% de impuesto en México. La Comisión de Hacienda aprobó el 3% de impuesto en servicios de Internet. Otros productos y servicios también se han visto afectados con el aumento de precios o impuestos.

aumenta en 3% impuesto por servicio de Internet

De acuerdo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), se ha dictaminado por la Comisión de Haciendo en la Cámara de Diputados que servicios como Internet y Cable incremente un impuesto de 3%. Esta medida se ha tomado con el fin de reducir los efectos de la crisis y tener unas ganancias de alrededor de 21 mil millones de pesos en el siguiente año.

En una visita a México, Vint Cerf, vicepresidente de Google comenta que la medida es negativa pues limita el desarrollo del servicio de Internet. Por su parte la CANIETI, AMITI y AMIPCI también han reflejado una opinión negativa a esta medida.

A diferencia de otros países europeos y como ejemplo reciente Finlandia ha decretado el acceso a Internet de banda ancha como un derecho básico, mientras que en México el servicio de Internet es uno de los mas caros.

Como se menciona los medios televisivos e impresos, otros productos afectados con el aumento de impuestos son la cerveza y tabacos, además de un aumento de 3 pesos por cada litro en bebidas alcohólicas.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Para invitarlo (s) a visitar el sitio relacionado siguiente:

    constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

    gacetaconstituyente-mexico2010.blogspot.com

    Quizá sea de su interes.

    El próximo 20 de noviembre de 2009 tendrá lugar la primera reunión presencial preparatoria de la Asamblea Constituyente 2010, en el municipio de Anenecuilco Estado de Morelos.

    Saludos.

    Alfredo Loredo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *