Diputados podrían aprobar ley contra libertad de expresión | Globbos


Diputados podrían aprobar ley contra libertad de expresión

- Publicidad -

Durante esta semana, la libertad de expresión en México corre un grave peligro; la Cámara de Diputados y Senadores se encuentran discutiendo la aprobación de una ley para proteger a los candidatos presidenciales e instituciones electorales.

Diputados mexicanos actualmente se encuentran en proceso de votar para una ley que castigue con la cárcel a quienes critiquen a los políticos del país.

Sin sorprenderse, el partido responsable de esta propuesta para modificar el Código Penal Federal es el PRI, partido que actualmente se encuentra representado por el candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto; este personaje, como ya se sabe de antemano, ha sido motivo de mofas por la población en general, independientemente que intente venderse como el éxito de estas elecciones debido a tener en la bolsa a la mayor parte de los medios de comunicación.

A continuación, la propuesta del PRI para castigar con cárcel a quienes se burlen de los políticos.

Artículo 412 Bis. Se impondrán de cien a doscientos días de multa y prisión de uno a seis años a quien injurie o difame a las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos, precandidatos, candidatos o coaliciones; si el responsable fuese funcionario electoral, funcionario partidista, precandidato, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y prisión de dos a nueve años“.

Esto, como mencionamos al principio de este artículo, constituiría un atropello a la libertad de expresión y un retroceso a las leyes en México; es natural que la población de México se mofe de los errores e incompetencias de la gente, es parte de la cultura popular que ha prevalecido por mucho en el país y creo que el intentar reprimir esto es como querer tapar el sol con un dedo.

Prefiero dejar mis creencias políticas neutrales, pero estoy consciente de que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto ha tenido más tropiezos que aciertos durante este proceso electoral y que la propuesta de esta legislación es sólo un intento para minimizar la humillación pública que la incompetencia de sus acciones.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

4 Comentarios

  1. Lalo says:

    ¿Qué no es esto noticia vieja? ¿Se está volviendo a abrir la petición de reforma?

  2. Eddie says:

    ¿Esto es nota de septiembre del 2011, no?¿es una reproducción de la misma información sin verificar la actualización de la misma o como dice Lalo?¿Se esta retomando la discusión en el pleno?

  3. […] Globbos Compartirlo ImprimirMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. By […]

  4. Roberto says:

    Dejaré de burlarme de los políticos el día que se pongan a trabajar y que no se duerman en el curul que ocupan cobrando de mis impuestos…

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better