Se espera un eclipse de sol el 20 de mayo, según los mayas | Globbos

Se espera un eclipse de Sol el 20 de mayo, según los mayas


Se ha anunciado que el próximo domingo, habrá un eclipse anular de Sol en todo el mundo; las profecías mayas siguen sorprendiendo a la comunidad científica, pues este pueblo había predijo el eclipse siglos atrás.

Se ha confirmado el eclipse de sol por un comunicado emitido por el Planetario de Merlo, ubicado en Argentina; a continuación, más detalles sobre el eclipse del 20 de mayo.

El próximo eclipse de Sol ocurrirá cuando la Luna se posicione entre la Tierra y el Sol; durante el fenómeno astronómico, se llevará a cabo el apogeo lunar, que es cuando la Luna alcanzará el punto más lejano del planeta Tierra y por lo tanto, el Sol formará una especie de ‘aro de fuego‘ alrededor del satélite natural, que podrá ser visto en algunas partes del mundo; sin embargo, otros países únicamente verán un eclipse parcial.

No es poco común que las predicciones de los mayas sean correctas; desde hace muchos años, se ha comprobado que sus avances a la ciencia son bastante exactos a los que se han obtenido a lo largo del tiempo gracias a las investigaciones modernas.

No se puede decir con exactitud a qué hora se registrará este fenómeno, pero dependiendo el país donde se encuentren, comenzará al caer la tarde o a principios del anochecer del 20 de mayo, o durante la madrugada del 21 de mayo si su zona horaria corresponde con la de Asia, según reporta NBC News.

Si desean conocer más información con respecto a los eclipses en general, para estar más informados a la hora que se registre este fenómeno tan fascinante, les invitamos a leer el artículo acerca de 20 datos curiosos sobre los eclipses; esperemos que les guste.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Se espera un eclipse de Sol el 20 de mayo, según los mayas

  1. ke pasaria si una señora embarasada le pega un rallo
    al bebe disen ke se comen una parte del bebe es berdab

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3