Se espera un eclipse de Sol el 20 de mayo, según los mayas

Se ha anunciado que el próximo domingo, habrá un eclipse anular de Sol en todo el mundo; las profecías mayas siguen sorprendiendo a la comunidad científica, pues este pueblo había predijo el eclipse siglos atrás.

Se ha confirmado el eclipse de sol por un comunicado emitido por el Planetario de Merlo, ubicado en Argentina; a continuación, más detalles sobre el eclipse del 20 de mayo.

El próximo eclipse de Sol ocurrirá cuando la Luna se posicione entre la Tierra y el Sol; durante el fenómeno astronómico, se llevará a cabo el apogeo lunar, que es cuando la Luna alcanzará el punto más lejano del planeta Tierra y por lo tanto, el Sol formará una especie de ‘aro de fuego‘ alrededor del satélite natural, que podrá ser visto en algunas partes del mundo; sin embargo, otros países únicamente verán un eclipse parcial.

No es poco común que las predicciones de los mayas sean correctas; desde hace muchos años, se ha comprobado que sus avances a la ciencia son bastante exactos a los que se han obtenido a lo largo del tiempo gracias a las investigaciones modernas.

No se puede decir con exactitud a qué hora se registrará este fenómeno, pero dependiendo el país donde se encuentren, comenzará al caer la tarde o a principios del anochecer del 20 de mayo, o durante la madrugada del 21 de mayo si su zona horaria corresponde con la de Asia, según reporta NBC News.

Si desean conocer más información con respecto a los eclipses en general, para estar más informados a la hora que se registre este fenómeno tan fascinante, les invitamos a leer el artículo acerca de 20 datos curiosos sobre los eclipses; esperemos que les guste.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *