Cómo tratar la ansiedad de forma natural | Globbos

Cómo tratar la ansiedad de forma natural


La ansiedad es una respuesta que se puede manifestar de forma física o emocional hacía algo que nos provoque miedo, ya sea real o imaginario. La ansiedad se puede manifestar de diversas formas físicas como nervios, miedo, sudoración, presión en el pecho, dificultades al respirar, dolor de cabeza, mareo entre otras.

Si alguna vez has sentido algunos de estos síntomas, entonces te has visto en una situación que provoca ansiedad. El estrés es el motivo más común que produce ansiedad, y eso nos puede traer problemas a la salud.

Las crisis de ansiedad o las situaciones que provocan ansiedad pueden hacer estragos en nuestra salud, que muchas veces nos llevan a tomar medicamento especial para esta condición. Es por esto que hoy te muestro algunos remedios naturales para tratar la ansiedad.

Beber valeriana
Esta es una hierba que tiene propiedades que ayudan a las personas con ansiedad, te recomiendo que hagas un té con esta hierba, que probablemente puedas encontrar en centros naturistas. Existen pastillas de valeriana, pero es mejor beber la hierba.

Vitamina B
La vitamina B es fundamental para el sistema nervioso, lo cual ayuda a la salud mental. Esta vitamina la puedes tomar en forma de pastilla, pero también la encuentras en ciertos alimentos como cereales integrales, frutos secos, legumbres, leche, huevos, yogurt, entre otros.

Dormir bien
Está comprobado lo que sucede cuando el cuerpo no descansa el tiempo que debe, es por esto que tener un buen sueño reconfortante ayuda a nuestro organismo y sobre todo al cerebro. La ansiedad es una de las causas que no nos deja dormir bien, ya que podemos estar pensando mucho en lo que nos tiene preocupados. Te recomiendo que antes de dormir tomes un baño con agua caliente, este te ayudará a relajar los músculos, te sentirás mas ligero y sobre todo dejará una sensación de somnolencia que te ayudará a dormir bien.

Masajes
Después de una semana difícil te recomiendo un buen masaje, actualmente hay muchos spas que ofrecen masajes económicos y con muy buenos resultados, veras que te sentirás mucho mejor.

Espero que estos consejos te ayuden y pueda sentirte mejor contigo mismo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3