La NASA examina el impacto de la tormenta solar

- - Espacial, Investigación

La NASA ha estado monitoreando la tormenta solar que sucedió el día de hoy, y el impacto que puede tener en la tierra y en las comunicaciones electrónicas.

La agencia espacial de Estados Unidos explicó que los niveles de radiación podrían causar efectos negativos en los campos magnéticos, el suministro eléctrico en radios de alta frecuencia y en los sistemas de posicionamiento global o GPS.

La tormenta solar ocurrió en la madrugada de este día jueves, la primera llamarada de esta tormenta viajó a más de dos mil kilómetros por segundo.

La Nasa explicó que este aumento en los niveles de radiación afectan los campos magneticos, también capturó información de dos expulsiones de masa solar, las cuales fueron detectadas por el Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO) y el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), que realizan investigaciones especializadas sobre el Sol.

La segunda llamarada de esta tormenta solar viajó a más de mil 770 kilómetros por segundo. Se esperaba que esta tormenta impactara la Tierra, Marte y pasara por la nave Messenger y el telescopio Spitzer y Stereo B.

Esta actividad del sol se debe a un ciclo solar natural que duró 11 años, esto provocará un incremento de explosiones, y esperan que estas lleguen a su punto máximo a finales del año 2013.

Este fenomeno natural se ha venido experimentando desde hace varios años atrás, es por esto que la NASA se ha mantenido al pendiente de las radiaciones y las expulsiones del sol, para ver sus efectos y sobre todo que impacto tendrán en la Tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *