NASA busca crear mapa del interior de la Luna

NASA ha lanzado dos sondas para poder tener registros de la cara oculta de la Luna y así poder crear un mapa más completo del satélite.

Las sondas lunares creadas por los Laboratorios Grail viajaron alrededor de 3,21 millones de kilómetros para lograr estar en la órbita de la Luna, para poder hacer su trabajo.

De enero a marzo, las sondas circularán a 55 kilómetros de la superficie lunar y medirán constantemente los cambios que se presenten en la Luna, lo que les permitirá que se elabore un mapa de la Luna e investigar el interior del satélite a futuro.

Se tienen altas expectativas de esta investigación, pues hace poco se publicó en Twitter la noticia, la cual se ha recibido con mucho entusiasmo entre la comunidad científica y los aficionados a la astronomía.

NASA recibe el nuevo año con una nueva misión de exploración; destapemos el champán y brindemos por la Luna“.

Con esto se pretende averiguar el porque la cara oculta de la Luna es tan diferente a la que podemos ver a simple vista desde la Tierra y no se descarta que en un futuro se puedan realizar más investigaciones a la Luna, pero esta vez lidereadas por personas en lugar de máquinas.

No se han revelado más de los detalles con respecto a las sondas lunares que se pusieron en órbita hace unas cuantas horas, pero es curioso notar que la curiosidad del ser humano por seguir estudiando el espacio no ha desaparecido ni ha disminuido en absoluto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *