Bosón de Higgs encabeza la lista de retos científicos

Muy a pesar de que en meses anteriores de dijera que ya no existe evidencia de la Partícula de Dios, los científicos se ha propuesto encontrar el Bosón de Higgs.


Encontrar la llamada ‘partícula de Dios‘ se ha convertido en el mayor reto científico; de ser encontrada, podría ser resulto el porque de la vida.

En diciembre, se dijo que el CERN estaba cerca de encontrar la partícula de Dios; no obstante, a la fecha no se ha dicho más al respecto. Los expertos en el tema han comentado que a pesar de que se han hecho considerables progresos en la investigación del Bosón de Higgs, aún no son suficientes como para poder determinar si existe o no.

Se espera que el 2012 sea el año en el que finalmente se pueda comprobar si existe o no el Bosón de Higgs, para de una vez por todas finalizar la investigación que ha absorbido tantos años a la ciencia.

Entre los demás avances científicos que desean alcanzarse durante el 2012 (además del que acabamos de mencionar), se encuentra el aterrizaje de ‘Curiousity’, una sonda que fue lanzada en noviembre pasado y de la cual ya hablamos con anterioridad durante ese tiempo: próximo lanzamiento de “Curiosity” a Marte (Noviembre 2011).

El lanzamiento de ‘Curiosity’ es para analizar con mayor precisión la superficie de Marte, puesto que dicha sonda permanecerá en el planeta rojo por más de 600 días (un año marciano) y se presume que aterrizará en algún momento del 2012, enviando registros a la Tierra de lo que pueda suceder en la superficie del mencionado planeta.

Otras de las cosas que esperan los científicos saber en el 2012 es si el hombre podrá sobrevivir viviendo en otro planeta; se espera que en febrero de este año lleguen los resultados de Mars500, una simulación que se creó para determinar las condiciones a las que responderían los humanos viviendo en Marte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *