Próximo lanzamiento de “Curiosity” a Marte

El sábado que viene se lanzará el vehículo Curiosity a Marte.

La NASA calcula que este recorrerá 570 millones de kilómetros hasta el planeta rojo.

La NASA ha agendado el lanzamiento de Curiosity a Marte, el mayor vehículo de superficie que se ha desarrollado, este viernes 25 es la fecha originalmente prevista para la partida, sin embargo hora se ha dado a conocer que se moverá el lanzamiento hasta el sábado 26 de Noviembre esto debido a un problema con el sistema de baterías.

Se pretende que el lanzamiento se realice desde la base espacial de Cabo Cañaveral en Florida, aunque se dice que si existe algún tipo de contratiempo, la fecha se podría mover hasta el 18 de Diciembre.

Curiosity recorrerá 570 millones de km. hasta llegar a Marte en agosto del año que viene. A esta misión se le denominó “Mars Science Laboratory (MSL) y se estima que costará 2,500 millones de dolares.

Esta no es la primera vez que la NASA ha enviado vehículos a ese planeta, ya que ha hecho lanzamientos al planeta rojo desde 1997, y han sugerido que en el suelo de Marte existe la presencia de arcillas, lo que puede indicar que podría existir agua, es por ello que se pretende que con esta misión se sigan las pistas para encontrar agua en este planeta.

Curiosity no está programado para identificar formas microbianas, se tienen que tomar datos para averiguar si el entorno hubiera podido o podrá ser habitable en algún momento. Aproximadamente a principios del siguiente año, el vehículo llegará a Marte y comenzará a moverse por el entorno del cráter Gale donde se podrían encontrar condiciones habitables, el movimiento se logrará gracias a un sistema que recibirá órdenes desde la tierra.

Entre los instrumentos científicos que traerá Curiosity abordo serán cámaras de alta definición, láser de análisis de rocas a una cierta distancia, sensor de partículas de alta energía, espectrómetro de rayos X entre otros.

Este lanzamiento es muy importante porque podría ser la clave para poder desarrollar vida en ese planeta, aunque posiblemente muchas personas personas especularán acerca de la honestidad de la NASA, ya que se corren rumores de muchos secretos que estos han ido guardando para evitar un caos y temor entre la gente aunque sin duda es un gran avance científico.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. REMS on MARS

    Podéis ver el vídeo de REMS (la parte española de la misión) en el siguiente enlace:
    youtube.com/watch?v=ei1eOZ2BOxQ
    Y en la web oficial del centro de astrobiología se puede ver más información:
    cab.inta-csic.es/noticias_detalle.php?id=165&lng=es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *