Marketing en redes sociales

La clave del éxito de un negocio es en definitiva la mercadotecnia.

Aquí mostraremos cómo llevar a cabo un plan de acción de marketing en las redes sociales.

Hoy en día existen cada vez más usuarios que se dedican a comprar e informarse sobre los distintos productos, servicios y marcas por medio de Internet, utilizando como principal medio las redes sociales, a este tipo de consumidores se les conoce como “consumidor 2.0“.

Los consumidores pasan muchísimas horas al día en línea sobretodo en sus perfiles de Facebook y Twitter, y en muchos casos estos usuarios buscan información sobre ciertos productos y publican sus propios comentarios sobre estos, los cuáles en ocasiones suelen ser negativos, por eso las empresas se muestran temerosas y dudosas de lanzar sus productos gracias a las malas críticas.

Para evitar los malos comentarios es recomendable interactuar habitualmente con los usuarios, de esta forma los posibles consumidores serán menos propensos a criticar estos productos, para lograr esto se recomienda:

Definir objetivos claros: se deben plantear metas precisas, mesurables y que permitan una correcta evaluación de la acción, entre estos objetivos pueden estar el aumento de visitas del website, mayor posibilidad de la marca online, promoción de productos nuevos, contacto con clientes potenciales y fortalecimiento de la relación con clientes actuales.

Determinar los medios para la acción: se necesitan definir las herramientas y estrategias adecuadas par alcanzarlos, por ejemplo si se usará Facebook o Twitter (aunque para ello primero se debe definir el tipo de público al que va dirigido).

Desarollar una estrategia de contenidos: se deben definir los mensajes por medio de una estrategia de contenidos que sean coherentes y consistentes. Sería ideal publicar contenidos que tengan que ver con su negocio pero que al mismo tiempo resulten de utilidad para el usuario, y no hostigar a los posibles compradores con promociones y publicidad porque puede resultar contraproducente.

Seleccionar herramientas de medición: Establecer herramientas que permitan medir la efectivdad de la presencia en las redes sociales, existen algunas como Google Analytics o Hootsuite que permiten analizar el tráfico en la publicidad.

Esperemos que estos consejos te sean útiles y los puedas aplicar a tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *