Inundaciones en Monterrey son parecidas a las que sufrió hace 100 años

- - México

El blog de Leoncillo Sabinas, muestra fotografías de una tragedia parecida a la que se vive actualmente en Monterrey tras el paso del huracán “Alex”, el pasado 1 de julio, y que dejó daños principalmente los estados de Nuevo León y Tamaulipas, y un total siete muertos y un desaparecido.

Imagen de inundación en Monterrey el 28 de agosto 1909

Fue en a partir de la una de la tarde de viernes 27 de agosto de 1909, cuando Monterrey sufrió el embate de un huracán que dejó inundaciones parecidas a las que sufren ahora y alrededor de 4 mil muertos, comparado con los 7 muertos y un desaparecido que dejó Alex.

Asimismo, sitios de archivo como la ENCICLOREGIA, narran de como se sufría de una gran sequía durante los dos años anteriores, lo mismo que en los meses del 1909, hasta julio, que fue el inicio de una temporada de lluvia intensa.

En aquel tiempo el desastre material fue parecido, pero la cifra de muertos fue mayor debido a la falta de la tecnología actual, como los satélites, que permiten predecir y observar la trayectoria de una tormenta meteorológica. Tampoco había una autoridad como la actual Organización Meteorológica Mundial, cuya nomenclatura se usa para nombrar los huracanes. Además se contaba con un incipiente Servicio Meteorológico Nacional.

Galería de imágenes de la inundación que sufrió la ciudad de Monterrey el 27 de agosto de 1909:

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Carly Trejo

    los desastres naturales nos afectan a todo el mundo pero nosotros somos el mundo y nosotros podriamos cambier esto si qisieramos porqe nosotros somos los qe estamos echando a perder las mas bellas cosas de este mundo es nuestra culpa!

    ahi qe aceptarlo y ayudar a las personas qe estan viviendo momentos dificiles porqe algun dia nos tocara a nosotros y estoy segura qe si nosotros ayudamos la ayuda se nos regresara cuando la necesitamos!! we r the world demos una mano a las personas qe lo necesitan
    ayudemonos unos a otros!! nosotros podemos salvar al mundo !!tengo varias ideas de salvar al mundo y abrire una campaña ecologista para todos los jovenes para vrindar servicio

    si estan interesados a unirse a mi campaña contactenme
    carly_rainbow@hotmail.es
    agregen y hagamos de este mundo un lugar mejor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *