“VisionCare” un telescopio miniatura para implantar en el ojo

- - Internacional, Medicina, Salud

“VisionCare Ophthalmic Technologies” desarrolló un microscopio miniatura para implantarse en el ojo, para las personas que tienen problemas degenerativo en la vista. Este nuevo implante esta dirigido especialmente para pacientes de más de 75 años.

La empresa VisionCare acaba de mostrar su nuevo implante miniatura para el ojo y ahora fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) que se encuentra en Estados Unidos, así que las personas ya podrán someterse a una intervención, especialmente para los pacientes con degeneración macular asociada a la edad.

"VisionCare" un implante para el ojo

Este telescopio miniatura implantado es un pequeño mecanismo con lente que se implanta en el ojo con un procedimiento quirúrgico realizado bajo anestesia local. En el sitio engadget explican que este lente magnifica a 3.0X o 2.2, la imagen ampliada se proyecta sobre el campo de la retina, esto con el proposito de mejorar la capacidad para reconocer imágenes cuando antes era imposibles de ver.

En esta imagen podemos ver el implante ya en el ojo, se ve algo espectacular, ya que el pequeño lente sobresale del ojo. Este implante solo se podrá ingertar en los pacientes que tengan degeneración macular intratable, esto en una etapa tardía o en pacientes mayores de 75 años. Me parece un adelanto tecnológico muy sorprendente que podrá regresar la vista a las personas mayores que tuvieron problemas degenerativos en el ojo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *