La comida chatarra puede causar depresión

El comer comida chatarra puede hacer que las personas se depriman, según investigaciones. Estudio sobre la relación entre la dieta y salud mental revela que los alimentos chatarra producen depresión. Personas que llevan dietas saludables y ricas en frutas y verduras son menos propensas a padecer de depresión.

consumir gran cantida de comida chatarra produce depresión

Según un estudio sobre la alimentación y su relación con la salud mental, las personas que comen gran cantidad de productos y alimentos chatarra son casi 60% por ciento mas propensos de padecer depresión, a diferencia de personas que comen sanamente. Según el Dr. Eric Brunner uno de los investigadores en el estudio, la dieta desempeña un papel independiente en la salud mental de las personas, además del ejercicio.

En el estudio se utilizaron datos de 3.486 personas de alrededor de 55 años, se les cuestiono sobre sus hábitos alimenticios y una auto-evaluación para depresión. El estudio reveló que aquellos que consumían mayor cantidad de alimentos procesados fueron 58 por ciento mas propenso a estar deprimidos. Por lo que los investigadores y médicos sugieren llevar a cabo una alimentación saludable rica en frutas y verduras por que sus altos niveles de antioxidantes protegen contra la depresión.

El pescado también sirve como protección a la depresión, debido a sus altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados. Sin embargo la dieta debe componerse de nutrientes de todo tipo y no solamente de uno, para conseguir un efecto saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *