Inflamación, la verdadera causante de problemas cardíacos | Globbos

Inflamación, la verdadera causante de problemas cardíacos


Como mucha gente cree el nivel elevado de colesterol así como otros factores son los causantes de problemas cardíacos, sin embargo existe un eslabón que hace que todos esos síntomas se presenten en forma de enfermedades al corazón. La inflamación es el verdadero riesgo de sufrir problemas cardíacos.

la inflamación es la causa de enfermedades cardiacas

El fumar demasiado, la vejez, tensión arterial alta, falta de ejercicio y una dieta no saludable, son factores que contribuyen a presentar problemas cardíacos, pero el eslabón que une a todos estos es la inflamación causando las enfermedades cardíacas.

La inflamación por si sola no presenta graves problemas, pero presentar inflamaciones crónicas con el problema cardíaco más común por el daño del forro en los vasos sanguíneos, lo cual conlleva un riesgo de sufrir hipertensión.

La inflamación a largo plaza es un rasgo en común en la mayoría de enfermedades crónicas, como la artritis, la diabetes, Alzheimer, así como los problemas cardíacos. Por lo cual, existe una prueba de sangre (Proteína C-reactive ó CRP) donde se indican si existe la inflamación de los vasos sanguíneos, la cual podría ayudar a prevenir este tipo de enfermedades.

Sin embargo, muchos de los tipos de inflamación en relación con el problema cardíaco son polémicos y están en investigación. Ya que la prueba de la proteína C, no es específica para determinar los niveles de inflamación.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3