Las compañías de Rupert Murdoch cobrarán por leer sus contenidos de noticias | Globbos

Las compañías de Rupert Murdoch cobrarán por leer sus contenidos de noticias


Tal parecer que la era de las noticias de contenido libre se ha acabado, o al menos eso ha declarado el empresario de telecomunicaciones y dueño de News Corp, Rupert Murdoch, pues planea que todos los sitios Web de su empresa donde son publicadas noticias, puedan ser accesadas bajo un pago previo. Esta medida será establecida hasta el verano del 2010.

News Corporation

Por más extraño que parezca, la compañía News Corp, ha decidido que los usuarios de Internet no tienen por que acceder a la información de una forma totalmente libre, y que hay que pagar por “contenidos de buena calidad y buen periodismo“, como expresó Murdoch y se habló de ello en diversos medios.

Los sitios web que serán de acceso restringido, según Murdoch, son todos aquellos que pertenecen a su empresa. En todo caso, estos serán: Myspace, The Times, The Sun, Fox News y 20th Century Fox, aunque exclusivamente en sus apartados de noticias.

Se sabe que esta medida fue tomada, debido a las pérdidas que tuvo la compañía en el último trimestre fiscal, aproximadamente de 104.9 millones de euros, una asombrosa cantidad perdida.

Además de esto, Murdoch asegura que si su medida presenta resultados, todas las fuentes de información gratuitas de la red, van a remodelarse de la misma forma que ellos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

Un comentario Las compañías de Rupert Murdoch cobrarán por leer sus contenidos de noticias

  1. […] alguns planegen com conservar el que s’ha estat fins ara, d’altres es reinventen. I ara és un moment en què […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3