La enciclopedia virutal Wikipedia, llega al medio millón de artículos en español

Una felicitación a la enciclopedia libre Wikipedia, que el pasado 5 de agosto llego a los 500.000 artículos publicados en el idioma español. Los usuarios habían estado esperando expectantes el momento en que se publicara el tan sonado artículo del medio millón, incluso varios usuarios esperaban que su aporte fuera el número 500.00.

Logo de Wikipedia

Wikipedia, que en sus inicios era llamada Nupedia, inició su labor titánica en el año 2000, cuando su creador, Jimbo Walas, planeaba el proyecto enciclopedia libre, que pensaba sería escrita por universitarios y académicos. Este mismo dio frutos, y en la actualidad, Wikipedia tiene colaboradores de todas partes del mundo y de todos los rangos, que llegan a un aproximado de 10.2 millones de usuarios registrados, pero solo 1673 como editores.

Tanta es la popularidad de los hispanohablantes en Wikipedia, que es la séptima lengua con mayor número de artículos publicados, superada por la lengua inglesa, alemana, francesa, italiana, polaca y holandesa.
En la batalla de los usuarios por ser el artículo número 500.00, tal parece que hubo más de un empate, aunque se especula que el ganador fue un artículo sobre la ardilla rayada de Allen.

Otra curiosidad que se compartió en Internet al respecto, es que el prefijo “wiki” de la enciclopedia, hace alusión al trabajo en equipo y al idioma Hawaiano, en donde Wiki significa “rápido”.

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *