Skyhook Wireless, nuevo mapa de conexiones WiFi mundial | Globbos

Skyhook Wireless, el nuevo mapa de conexiones WiFi


Skyhook WirelessQuienes tienen GPS integrados en sus teléfonos móviles saben que las señales de satélites que utilizan para conectarse a la red son fácilmente obstruidas por paredes y árboles. Es por ello que ha surgido una nueva compañía llamada Skyhook Wireless que detecta las señales provenientes de redes WiFi ya sea de un apartamento privado, o del café de la esquina; básicamente un extenso mapa de los lugares con conexiones WiFi a los que puedes tener acceso.

El proyecto comenzó cuando Ted Morgan y Michael Shean -los fundadores de Skyhook Wireless- se dieron cuenta en sus múltiples viajes de que las señales WiFi proliferaban de una manera asombrosa en las ciudades. Decidieron entonces que debería de haber una manera de crear mapas sobre esas señales.

Al principio comenzaron a llenar una base de datos con sitios conocidos y torres de telefonía móvil. Posteriormente, empezaron a pagarle a taxistas para “escanear” lentamente las calles y registrar así los sitios con conectividad WiFi.

Actualmente cuentan con un equipo de 500 conductores que cubren áreas de Norteamérica, Asia y Europa.

De acuerdo al New York Times, cada coche que revisa un área está equipado con una portátil con antenas que detectan torres de telefonía móvil y lugares con señales WiFi. El sistema procede a calcular la fuente de las señales basadas en la fuerza de éstas en función de la localización del coche. El resto es organizar esa información en un mapa.

Hoy en día, Skyhook Wireless tiene un contrato con Apple pues el servicio ya se empieza a vender en los iPhones. Definitivamente una excelente aplicación que rápidamente se empezará a expandir en el resto de los smartphones.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

3 Comentarios Skyhook Wireless, el nuevo mapa de conexiones WiFi

  1. […] asociadas a los identificadores únicos BSSID de los routers inalámbricos. Ver también Skyhook Wireless, el nuevo mapa de conexiones WiFi sobre la empresa que proporciona este servicio a nivel […]

  2. ESTELA says:

    PERO YA HAY CELULARES CON WIFI Y GPS, QUE RAPIDO INTERCEPTAN REDES ABIERTAS COMO LAS COMPU, BUENO NO DIGO QUE VAYAN A LOCALIZAR WIFIS CON LA APLICACIÓN DE LA EMPRESA PORQUE NO LA TIENEN PERO DE QUE LES SIRVE, SOLO EN LAS GRANDES CIUDADES PARA NO CAMINAR DEMAS Y LLEGAR RAPIDO A UNA ANTENA CON SEÑAL? EN REALIDAD NO LE VEO UTILIDAD, PERO PODRIAN EXPLICAR MAS SI ENCUENTRAN OTROS USOS.

  3. obed says:

    en realidad no es para saber la ubicacion de puntos de acceso wifi, si no funciona como localizador de posicion es como un gps pero con mayor potencia pues el gps se obstruia con paredes y este servicio no, ademas de la velocidad es mas rapido acceder a este servicio que a un gps

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3