Adobe lanza su nuevo servicio Flash Catalyst | Globbos

Adobe lanza su nuevo software Flash Catalyst


Seguramente estás familiarizado con los sitios Flash. Generalmente cuentan con esta tecnología todos aquellos sitios que anuncian nuevas películas de Hollywood y que muestran excelentes gráficos multimedia.

Flash Catalyst

El problema con estos sitios es que, según Adobe, al momento de establecer una comunicación entre el cliente y el desarrollador de la página, no se dispone de todas las herramientas necesarias para dibujar un boceto de como quedaría la web con componentes Flash.

Afortunadamente, con el nuevo Flash Catalyst de Adobe, las imágenes del diseñador creadas en algún programa de diseño (como Photohop e Illustrator) son convertidas fácilmente en páginas web.

Según Venture Beat, con Flash Catalyst los diseñadores muestran a los desarrolladores exactamente lo que tienen en mente debido a que, básicamente el diseñador es el que crea el sitio. Basta con crear las imágenes en algún programa de diseño para luego importarlas a Flash Catalyst en donde automáticamente se convierten en páginas web.

De esta manera, los diseñadores hacen uso de una interfase en donde se arrastran elementos para construir las interacciones entre los elementos. Al terminar, lo que queda es el equivalente a una aplicación web básica.

Flash Catalyst se ayuda de Flash Builder 4 para llevar a cabo esta nueva manera de crear sitios Flash. Y es que este último incluye los enlaces a las bases de datos y otros recursos técnicos necesarios para mostrar las interacciones en el sitio web a diseñar.

Una muy buena herramienta que facilitará el trabajo creativo entre el diseñador y el desarrollador.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

3 Comentarios Adobe lanza su nuevo software Flash Catalyst

  1. Luis Pla says:

    Interesante noticia, está claro que los de Adobe se han puesto las pilas con Flash. Los que llevamos años apostando por esta tecnología estamos de enhorabuena.

  2. […] Adobe lanza su nuevo software Flash Catalyst – Globbos, periodismo digital (blog) […]

  3. […] Adobe lanza su nuevo software Flash Catalyst – Globbos, periodismo digital (blog) […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3