Google le hace competencia a Amazon con un nuevo proyecto de e-books

Como sabrás, Amazon es la compañía que actualmente acapara el mercado de los libros electrónicos que últimamente han causado furor debido a los prácticos lectores digitales que almacenan cientos de libros. El lanzamiento del Kindle 2 sólo vino a reivindicar el puesto principal que Amazon mantiene a pesar de que numerosos lectores de e-books han empezado a surgir estos días.

Google

No obstante, un nuevo proyecto de Google que permitirá comprar y vender e-books directamente de Google, parece que le quitará a Amazon el protagonismo que actualmente goza en el sector de los libros electrónicos.

De entrada, la oferta que Google planea hacerle a las grandes editoriales es muy atractiva y redituable si se toman en cuenta los precios tan abusivos que Amazon maneja: a través del Kindle las ediciones best seller las vende por 9.99 cuando el precio normal que las editoriales fijan por los nuevos títulos es de 26 dólares.

Lo que Google plantea con su nuevo proyecto implica entonces que las editoriales fijen sus propios precios a los consumidores.

De acuerdo a la información filtrada sobre el tema, una de las grandes ventajas que los usuarios tendrán cuando compren e-books de Google, es que podrán verlos en cualquier tipo de dispositivo con acceso a Internet (como los móviles), sin tener que limitarse a un lector digital especial como el Kindle. Incluso si el aparato se encuentra offline, la persona será capaz de leer el libro a través de las versiones cached de sus navegadores.

Sin lugar a dudas, una nueva y muy buena propuesta que próximamente pondrá a Amazon en una situación incómoda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *