Intel lanza el nuevo Atom N450 | Globbos

Intel lanza el nuevo Atom N450


En un principio, Intel aseguró su éxito con su plataforma Atom que integra el conocido Atom N270 junto con la antigua gráfica GMA 950. Además, incluía el southbridge ICH7. Este conjunto de tres chips fue muy popular y pronto se convirtieron en los más utilizados de la industria informática.

Nuevo Atom N450

Sin embargo, en estos tiempos en los que todos innovan, ninguna empresa se quiere quedar atrás y es por ello que Intel planea sustituir este conjunto de chips con la nueva plataforma Pine Trail-M que llevará el procesador Pine view-M que será conocido como el Atom N450.

Según Windows for Devices, el Atom N450 constará de un chipset conocido como NM10. La novedad de este nuevo conjunto que lanzará Intel es que el propio procesador integra el controlador de memoria y el chip gráfico. Dicha innovación reducirá el tamaño físico que lo diferencia enormemente frente a su predecesor.

Por lo pronto, Intel anunció que estos chips estarán llegando en Octubre de este año aunque no se sabe aún la fecha exacta.

Lo que sí dio a conocer Intel es que el Atom N450 correrá a 1,66 GHz con un FSB de 667 MHz y 512 KB de caché L2. Tendrá un TDP de 7W que aunque resulte elevado, se comprende cuando sabemos que el chip gráfico ya viene integrado.

El chip gráfico correrá a 200 MHz y todavía no se sabe si habrá algún tipo de soporte hardware para acelerar los contenidos en alta definición.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3