Concurso literario argentino Cronicas de Campo y Pueblo

- - Convocatorias, Literatura

Se invita a todos los escritores y jóvenes creadores literarios, a participar en el Concurso literario argentino Crónicas de Campo y Pueblo. El Museo Agropecuario de Iriarte invita a todos a participar al concurso de relatos sobre el campo argentino y sus personajes, trabajos, herramientas, maquinarias, enseres y carruajes.

Convocatoria para el VIII premio Literario Carlos Casares

La bases para participar en este concurso son:

1. La temática podrá apoyarse en la realidad o en la ficción; sin embargo deberá incluir elementos propios de la pampa húmeda, trabajos y modo de vida del presente o del pasado como aljibes, arados, básculas, estaciones, carruajes, fraguas, malacates, o del estilo.

2. Podrán participar aquellos que lo deseen sin límite de edad; cada concursante tiene la posibilidad de presentar hasta tres cuentos (con diferente seudónimo).

3. Las obras a concursar deben ser inéditas y no estar pendientes de fallo de otro concurso ni en trámite de edición.

4. La extensión mínima de la obra presentada será de 5 carillas o folios y la máxima, de 8.

5. Deberá enviarse tres copias a máquina o computadora, en hojas carta, cuerpo 12 ó similar, a doble espacio y firmadas con seudónimo. En un sobre aparte, que se adjuntará a los trabajos, figurarán los datos completos del participante (nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de documento, dirección postal y de correo electrónico, y teléfono). En el exterior de este sobre sólo figurará el seudónimo y el título de la obra.

6. Las copias de la obra, el sobre con los datos se remitirán por correo o en persona al Concurso literario CRÓNICAS DE CAMPO Y PUEBLO en Arenales 1182 (1062) Capital. La presentación de trabajos cerrará el 15 de septiembre de 2009, tomándose como válida la fecha que indique el matasellos.

7. Se establece un premio que consistirá en la edición de las obras ganadoras (con la entrega de ocho ejemplares a cada premiado) y en un estímulo pecuniario de la siguiente escala:

Primer premio 500 pesos, Segundo premio 400 pesos, Tercer premio 300 pesos, Cuarto premio 200 pesos y Quinto premio 100 pesos.

8. El jurado estará integrado por miembros de reconocida trayectoria en el campo de las letras. Las decisiones del jurado serán inapelables.

9. La apertura de los sobres tendrá lugar en el Museo de Iriarte el segundo sábado de noviembre de 2009; en ese mismo momento se premiará a los ganadores. Los que no puedan hacerse presentes tendrán una comunicación personal.

10. Los trabajos presentados no serán devueltos, por lo que se recomienda no enviar originales. Los trabajos que no cumplimenten estas bases, que los autores aceptan al momento de participar, no serán remitidos para consideración del jurado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *