Convocatoria al XXV Premio de Poesía Juan Bernier | Globbos

Convocatoria al XXV Premio de Poesía Juan Bernier

Convocatoria para el VIII premio Literario Carlos CasaresSe les invita a todos los creadores literarios a participar en el XXV Premio de Poesía Juan Bernier. Todos los poetas pueden participar con un número de obras ilimitadas pero que sean inéditas y que no hayan participado en otro certamen.

Las bases para este certamen son las siguientes:

1.- Podrán concurrir cuantos poetas lo deseen, sin límite de obras, siempre que sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2.- Las obras, con una extensión no inferior a 300 versos ni superior a 600, se presentarán por triplicado en ejemplares separados, mecanografiados por una sola cara y grapados, sin firma ni dato alguno que revele la identidad del autor o autora. Se presentarán acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior se incluirán los datos personales del autor o autora.

3.- Los trabajos concursantes se remitirán antes del 30 de octubre de 2009 a:

ATENEO DE CÓRDOBA
Apartado de Correos 3159, C.P. 14080
CÓRDOBA (España).

4.- Se establece como premio la publicación de la obra ganadora en la colección Arca del Ateneo en número de 1.000 ejemplares de los que el autor o autora recibirá 200. El resto de la edición se destinará a bibliotecas públicas, centros de enseñanza, asociaciones culturales y sociales, medios de comunicación, etcétera.

5.- Las obras no premiadas serán destruidas.

6.- Un Jurado cuya composición se dará a conocer en la publicación del fallo designará la obra ganadora, haciéndolo público en la primera quincena de diciembre de 2009. El resultado se publicará en la Enciclopedia-Web del Ateneo de Córdoba (http://www.ateneodecordoba.com) , se difundirá a través de los medios informativos y se comunicará directamente a todos los participantes.

7.- El premio podrá ser declarado desierto si a juicio del Jurado no existiera calidad suficiente en las obras presentadas.

8.- Si el Jurado lo estima conveniente el Ateneo publicará una selección de poemas de las obras finalistas.

9.- El hecho de concursar supone la aceptación de las presentes Bases, reservándose el Jurado el derecho a interpretar cualquier duda.

Recuerden entregar los escritos antes del 30 de octubre de este año. Si deseas obtener más información sobre este certamen ingresa en el sitio del Ateneo de Cordoba.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3