Museo Británico exhibirá obras de arte gráfico mexicano | Globbos

Museo Británico exhibirá obras de arte gráfico mexicano

---- Publicidad ----

Un museo británico prepara una exposición que se pondrá a la vista del público a partir del 22 de octubre hasta el 28 de febrero del próximo año, entre las obras de arte gráfico se encuentran las de 3 de los muralistas más famosos de principios del siglo XIX en México; Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, así como las obras de artistas menos conocidos como José Guadalupe Posada.

Obra de arte mexicana

---- Publicidad ----

Esta exposición coincidirá con la dedicada al emperador Moctezuma la cual fue la última que se dedicó a los grandes imperios de la antigüedad. Las obras que se exponen proceden de los costosos fondos que tiene el museo para la adquisición de piezas de arte aunque muchas otras fueron donadas por particulares.

El museo británico cuenta con miles de obras de pintores y escultores famosos entre los cuales podemos encontrar a Van Gogh, Picasso, Goya, Durero y algunos otros artistas contemporaneos. También cuenta con una sección dedicada a México sobre todo de la época de la primera revolución ya que en esta etapa el gobierno izquierdista vio el arte como un medio para promover los valores revolucionarios.

Mark Macdonald responsable de la sección de dibujos y grabados del museo señaló: ” Normalmente, las exposiciones realzan los valores estéticos, pero en este caso importa también mucho el hecho de que muchas de las obras creadas en aquel período fueran una respuesta a las preocupaciones sociales y políticas”.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Un comentario Museo Británico exhibirá obras de arte gráfico mexicano

  1. mayte says:

    como se llama esta obra y con que material fue hecho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3