Construyen un barco solar que le dará la vuelta al mundo | Globbos


Construyen un barco solar que le dará la vuelta al mundo

Un grupo de científicos alemanes que aglutina a ingenieros, oceanólogos y arquitectos, se encuentran construyendo el Solar Planet, un barco que utilizará la energía solar para hacer funcionar sus motores.

Solar Planet

Este buque de diseño peculiar está siendo construido en Kiel, la capital de Schleswig-Holstein, el estado más septentrional de Alemania. Aquí, el Solar Planet está siendo equipado con 5,059 pies cuadrados de células fotovoltaicas que serán instaladas en la cubierta de la nave que tendrá aproximadamente 30 metros de largo. Y como obviamente el proyecto tiene como objetivo el uso de energías limpias para cuidar el medio ambiente, la construcción está siendo financiada por una de las compañías suizas más importantes que se especializan en el uso de las conocidas tecnologías verdes: la Rivendell Holding AG.

Anteriormente, el primer barco solar (Solemar) contó con infraestructura española y alcanzaba una velocidad máxima de 6 nudos. Sin embargo, de acuerdo a Fayer Wayer, el Solar Planet tendrá una velocidad de 10 nudos en promedio. Se espera que para el 2010 el proyecto esté listo para que comience su travesía alrededor del mundo.

El viaje comenzaría en el puerto francés de Marsella. Iniciaría así el cruce del Atlántico, pasando por el Canal de Panamá y luego al Pacífico. De aquí, el Solar Planet se dirigiría hacia el sur a través del Mar de la China Meridional para luego llegar al Océano Índico, el Mar Rojo, el Canal de Suez, el Mar Mediterráneo y finalizar su extensa travesía en casa. La travesía se piensa completar en 120 días.

Fotos del barco Solar Planet:

Esperemos que más tecnología verde se siga desarrollando en todo tipo de vehículos y naves de transporte para cuidar el medio ambiente y evitar así peores consecuencias que ya ha estado generando el desafortunado calentamiento global.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better