El precio verdadero del iPod Shuffle | Globbos

El precio verdadero del iPod Shuffle

---- Publicidad ----

El nuevo reproductor de música de Apple, el pequeño iPod Shuffle de 4 Gb cuesta $79 dólares, pero quien descubrió el verdadero costo de este pequeño gadget fue el sitio iSuppli.

iSuppli es una corporación que se dedica a valorar el precio de la tecnología, a la investigación y a los servicios de consejería. Esta compañía reportó cual es el costo real de las piezas de este nuevo gadget, y Apple se lleva un porcentaje alto ya que las piezas en total sólo representan el 30% del precio del iPod Shuffle.

partes de ipod shuffle

---- Publicidad ----

También tenemos que incluir los gastos de distribución, el transporte, marketing, el ingenio y la tecnología desarrollado por Apple. Hace poco se mostraron fotos del iPod Shuffle desarmado, las piezas son muy pequeñas y esto es un referente para el reporte que realizó iSuppli.

En el reporte de esta compañía se indicó el costo de las piezas por separado, por ejemplo el chip principal de este gadget cuesta solamente $5.98 dólares, los 4 Gb de memoria flash fabricada por Samsung cuesta $6 dólares y la batería cuesta el módico precio de $1.20 dólares.

Si a esto le sumamos la carcasa, los cascos y la envoltura, el precio final es de $21.77 dólares, una cantidad muy pequeña a comparación del precio en el mercado de $79 dólares. Esto representa solamente un 30% del valor total, así que Apple se lleva una muy buena ganancia según el reporte de Business Week.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario El precio verdadero del iPod Shuffle

  1. contable says:

    Alguien ha contado los gastos de distribución, la cantidad de dinero invertida en diseñar y desarrollar el producto (cuando aun no se ha visto ni un duro de ganancia en la venta del modelo), la contribución de las ventas del modelo al mantenimiento de las tiendas, de los diferentes departamentos de la empresa…
    Vaya contables estáis hechos!! Considerar que todo lo que sobra en el precio en relación al coste de producción es beneficio para la empresa!!
    Apuntaos a algún curso de gestión empresarial!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3