Las compañías de videojuegos peligran ante la nueva tecnología

Niño jugando videojuegoEl modelo económico de las compañías de videojuegos está siendo retado por las nuevas tecnologías que ofrecen juegos en Internet y para los móviles a precios bajos o incluso gratuitos.

Y es que aunque el mercado de los videojuegos se ha ido expandiendo rápidamente al ir atrayendo a más mujeres y a jugadores cada vez más mayores, las ganancias de las ventas, no dejan ya utilidades que cubran los costos totales que representa el desarrollo de un videojuego: permisos de derechos de autor, creadores de consolas, publicidad, mercadólogos, etc.

La lista de las compañías que están empezando a perder dinero en esta industria, incluye a las tres empresas número uno en el ramo: EA (Electronic Arts), Take Two Intercative y THQ (Toy HeadQuarters, cuando se dedicaba a fabricar juguetes). Docenas de estudios pequeños de videojuegos están haciendo disponibles muchos Videojuegos gratis o de bajos costos.

Por ejemplo, de acuerdo al New York Times, el Crash Bandicoot Nitro Kart 3D, se ha convertido de los favoritos a descargar en iTunes a tan sólo 5.99 dólares, cuando los juegos de consola tradicionales llegan a costar 60 dólares en promedio. Para que ésta industria se mantuviese estable se esperaría que los videojuegos vendiesen alrededor de 1 millón de copias. Actualmente no venden más de 150,000.

Todo esto pone la industria de los videojuegos ante un dilema que cada vez se vuelve más complicado de resolver: la imposibilidad de subir los precios ante las muchas opciones que los consumidores tienen ahora disponibles.

Será interesante observar las diferentes medidas que estas empresas empezarán a tomar para reconquistar nuevamente el mercado que hasta hace poco les pertenecía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *