Convocatoria para el XIX Premio Internacional de novela “Luis Berenguer”

- - Convocatorias, Literatura

La Fundación Municipal de Cultura del Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) y Algaida Editores (Grupo Anaya, S.A.), con el patrocinio de Fundación UNICAJA, convocan el XIX Premio Internacional de novela “Luis Berenguer”. El ganador sera acreedor de 24.000 euros y la edición de la obra.

Las bases para el XIX Premio Internacional de novela “Luis Berenguer2009 son:

1. Las obras presentadas deberán ser siempre originales e inéditas, y su extensión no podrá ser superior a 400 folios ni inferior a 180, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

2. Las obras deberán ser enviadas por triplicado, debidamente encuadernadas o cosidas, a Fundación Municipal de Cultura, c/ Gravina número 30, 11100 San Fernando (Cádiz-España), únicamente por correo certificado o agencia de transportes, no admitiéndose las que se entreguen de cualquier otra forma distinta a las especificadas en las presentes bases. En el sobre se indicará “XIX Premio Internacional de novela Luis Berenguer”.

3. Cada original y copias irán firmadas con seudónimo, acompañándose el envío de un sobre cerrado, con el mismo seudónimo, cuyo interior contendrá la identidad del autor y forma de contacto.

4. El autor garantizará mediante declaración jurada que los derechos de la obra no están comprometidos y que no se presenta con la misma novela a otro concurso simultáneamente.

5. La temática de la obra será de libre elección del autor.

6. El premio está dotado con VEINTICUATRO MIL EUROS, aplicándose sobre esta cantidad la retención fiscal legalmente establecida, y la edición de la obra ganadora. Es condición indispensable la asistencia personal del autor/a premiado/a al acto de entrega del galardón y presentación de la novela en la fecha, lugar y hora que determine en su momento la Fundación Municipal de Cultura.

7. La novela premiada será editada por la Fundación Municipal de Cultura a través de Algaida Editores, según el acuerdo marco suscrito al efecto, quien asume el reconocimiento y aceptación del derecho en exclusiva de efectuar una primera edición con un mínimo de mil ejemplares, suscribiendo el autor de la misma el contrato de edición con la firma editorial.

8. El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 15 de junio de 2009.

9. El jurado estará integrado por destacados escritores de reconocido prestigio, en número de cinco miembros, tres designados por la Fundación Municipal de Cultura y dos por Algaida Editores, S.A.

10. El fallo del premio se hará público en el mes de noviembre de 2009.

11. El premio no podrá ser dividido pero sí declarado desierto. Los originales no premiados serán destruidos a los dos meses de hecho público el fallo, sin que sobre esta resolución sea admisible recurso alguno.

12. La Fundación Municipal de Cultura y Algaida Editores se reservan la opción de publicar las obras no premiadas que sean consideradas de interés para cualquiera de estas entidades.

13. La presentación al XIX Premio Internacional de Novela “Luis Berenguer” implica la plena aceptación de las presentes bases.

Los invitamos a participar a este concurso siguiendo las bases anteriormente señaladas.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *