HTC apuesta por Latinoamerica con el One M9

- - Agencias, Empresas, Gadgets

HTC intenta abrirse camino en el mercado latinoamericano y enfoca todos sus esfuerzos en captar el nicho de Americalatina con el novedoso smartphone HTC One M9.

Chicas posando con el HTC One M9 para promocionar el smartphone

Con la estrategia nueva en la que HTC te reemplaza tu HTC One M9 si lo rompes, intenta acaparar una gran parte del mercado mexicano y con esto ampliar su cuota de mercado en el resto de latinoamerica.

La taiwanesa presenta un nuevo modelo de alta gama con el que pretende conquistar a la región; duplicará su participación de mercado con la apertura de este mercado, predicen analistas.

Agencias. (CNNExpansión.com) — La firma de dispositivos HTC abrió una nueva etapa en México, después de haber padecido en los últimos 18 meses una mala distribución, problemas con operadores y falta de presencia oficial.

El inicio de este nuevo periodo, dice la compañía, arrancó ayer jueves con la presentación del smartphone HTC One (M9), recién anunciado en el Mobile World Congress (MWC) 2015 de Barcelona, con el que planea hacerse un espacio dentro del competido sector de equipos de alta gama encabezado por Apple y Samsung.

“Sabemos que no veremos un despegue de la noche a la mañana, ni vamos a eclipsar estas compañías, pero lo que sí queremos es tener un verdadero espacio en la mente del consumidor y poco a poco ganarnos su confianza”, dijo el presidente de HTC Americas, Jason Mackenzie.

La decisión de regresar a México y a la región por parte del corporativo para levantar sus ventas, fue basada en una visión de apostar por mercados emergentes, dijo el directivo.

“Después de que tuvimos en 2013 algunas complicaciones financieras, llevamos los últimos cuatro trimestres financieros con resultados optimistas; (…), ahora que estamos estables, quisimos regresar a México, Colombia, Chile y Perú que serán la primera fase de nuestro retorno hacia América Latina”, dijo Mackenzie, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

HTC, fundada en 1997 en Taiwán, cerró 2014 con apenas una participación en el mercado nacional de smartphones de 0.8%, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Lo que lograron es notable y ahora, al tener una distribución y presencia con operadores, me parece que en menos de 12 meses pueden triplicar su participación o incluso llegar en su momento al 4% que tuvieron en 2013”, dijo el director de CIU, Ernesto Piedras.

Agregó que algunos puntos porcentuales incluso vendrían luego de los problemas comerciales que existen entre Telcel y Motorola. “Entre ellos, LG y Sony se pelearán los puntos que Motorola podría perder”, detalló.

El equipo HTC One (M9) tiene una pantalla de 5.0”, peso de 157 gramos, sistema Android 5.0 y una cámara de 20MP; estará disponible la semana del 20 de abril en México por un precio entre los 13,000 y 15,000 pesos, compitiendo con el iPhone 6 de Apple y el Galaxy S6 de Samsung.

Más allá de celulares

Sobre la reciente decisión de la compañía por apostar por otro tipo de equipos, como una banda inteligente desarrollada en conjunto con la compañía deportiva Under Armour o su visor de realidad virtual en alianza con la firma de videojuegos Valve, el directivo estadounidense ofreció respuestas contrastadas.

“Sobre la banda deportiva, no sé si realmente pudiera llegar a la región pronto, porque es un tema que también existen otros proveedores; sobre el dispositivo de realidad virtual, me encantaría que llegara a todos los países donde tenemos presencia antes de las festividades de fin de año”, dijo Mackenzie.

HTC tienen poco menos de 15,000 empleados en el mundo; la marca ofrece teléfonos también con sistema operativo Windows Phone en otros mercados.

Como podemos observar, HTC ya tiene un plan elaborado para intentar entrar de lleno al mercado latinoamericano, algo que muchas otras empresas han intentado y que han conseguido medianamente éxito o mucho éxito, es por esto que HTC quiere su parte del pastel y no quiere quedarse a atrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *