Google y sus doodles, ahora por el día del niño

- - Agencias, Empresas, Internet

Google siempre celebra los acontecimientos mundiales, que pueden ser fechas conmemorativas, momentos históricos, u alguna que otra curiosidad, y hoy 30 de abril de 2015, Google hace un Doodle para celebrar el día del niño.

Google y el 30 de Abril de 2015 con su Doodle

Estos gestos de Google son típicos, y se han convertido ya en un sello distintivo de la marca y en un guiño agradable para todos los usuarios de la plataforma de búsqueda. Google sabe como llegar al corazón de los miembros de su comunidad.

El buscador dedica su imagen de este jueves a la fecha que celebra a los niños en México; cada 30 de abril, los papás suelen dar regalos a sus hijos y se organizan diferentes actividades.

Agencias. CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Google colocó este jueves un doodle con motivo del Día del Niño, celebración que se festeja este 30 de abril en México.

En la imagen, las letras que forman el logo del buscador se divierten en juegos infantiles. También te permite compartir la imagen en tus redes sociales para desear a tus contactos un feliz festejo.

El doodle sólo puede verse en México, de acuerdo con el sitio de las animaciones del buscador.

El Día Universal del Niño se celebra cada 20 de noviembre, fecha en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Sin embargo, cada país tiene un festejo local.

En México hay 40.2 millones de niños, considerados como la población que tiene entre de 0 a 17 años, de acuerdo con cifras de 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 19.7 millones de ellos son niñas y 20.5 son niños.

En el país los derechos de los niños están garantizados en la Constitución. Además, las naciones integrantes de América Latina han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989, en la que se comprometen a proteger y promover los derechos de niños y niñas a sobrevivir, aprender, crecer y alcanzar su pleno potencial.

Sin embargo, el trabajo infantil sigue siendo un problema en México, donde 2.5 millones de niños realizaban alguna actividad económica en 2013, según INEGI.

Desde Globbos y Blogurbania esperamos que tengan un día estupendo, ya sea que seas un niño adulto o uno que todavía juega con coches y muñequitos. Un fuerte abrazo a nuestros lectores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *