Microsoft Edge, novedoso navegador Web de Microsoft

- - Agencias, Empresas, Internet

Microsoft presenta el navegador Web que sustituirá a Internet Explorer (ya hacía falta cambiar), y este nuevo navegador se llama Microsoft Edge, y los de Redmont están contentos con los nuevos logros que han conseguido (al menos eso dicen) con este nuevo web browser.

Microsoft Edge es Internet Explorer renovado

Si conocemos un poco la historia, todo comenzó con un pesimo navegador llamado Internet Explorer, que ocasionó muchos dolores de cabeza durante muchos años y que, posiblemente, fue el responsable de muchos ordenadores rotos. Luego llegó Mozilla Firefox y luego llegó Google Chrome, y tal parece que ahora llega Microsoft Edge, una versión mejorada del antiguo Internet Explorer (habrá que probarlo y analizarlo).

Agencias. GDA. Durante el Microsoft Build 2015, la empresa anunció el nombre del navegador web que vendrá instalado por defecto en Windows 10 y que reemplazará a Internet Explorer. Se trata de Microsoft Edge, que sustituye a Project Spartan, iniciativa anunciada por el gigante tecnológico tras comunicar el fin del Explorer.

Microsoft Edge tendrá una perfecta integración con Cortana, la asistente personal de Microsoft. Además, contará con extensiones muy similares a Google Chrome y, según la compañía, una mejor experiencia web.

Se podrá, por ejemplo, escribir directamente en las páginas web disponibles para dispositivos táctitles, un modo para optimizar la lectura incluso en modo offline y búsquedas directamente desde el cajón de direcciones. También realizar recortes de páginas web para trabajar sobre ellas de forma rápida y sencilla, la cual, promete Microsoft, será una de sus funcionalidades estrella.

En el mundo existen muchas historias de frustración por la utilización de Internet Explorer. Muchas personas comentan que pudieron ver la luz al final del tunel cuando descubrieron Firefox o Chrome (incluso Opera), pero Microsoft promete con Edge, enmendar los errores y mejorar la senda de sus productos Web. Esperemos que esto sea cierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *