Apple lanza Researchkit | Globbos

Apple convierte a iPhone en Researchkit


Este lunes Apple realizó un evento en el que presentó Researchkit, herramienta nueva para iPhone la cual deja a los usuarios descubrir enfermedades desde su dispositivo con aplicaciones sencillas hechas por esta compañía con un grupo de institutos de investigación.

Researchkit aplicación

Estas aplicaciones ayudan a detectar el Parkinson, diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma y cáncer de seno. El ejecutivo de Apple Jeff Williams encargado de operaciones, fue quien informó los detalles de esta nueva modalidad, la cual ambiciona auxiliar a sus usuarios a que posean una estructura que cuide de su salud.

Mientras que Williams daba esta notificación, daba una presentación con el iPhone mostrando como funcionará y asistirá a los pacientes con este tipo de enfermedades, para poder realizar pruebas que ayudarán a los investigadores a recolectar la información y puedan continuar con su tratamiento.

Un ejemplo de como funciona esta App, para los pacientes que padecen de Parkinson, consistirá en que los consumidores opriman dos botones de la forma más rápida que puedan, otra de las características que tiene es la de grabar tu voz durante pronuncias la palabra “Aahhh” con el fin de localizar variaciones fonéticas de la voz que suelen ser usuales en personas que padecen dicha enfermedad.

Esta nueva herramienta de nombre Researchkit se podrá obtener por cualquier tipo de persona, aunque no padezcas alguna de estas enfermedades, ya que se publicó bajo código abierto por Apple. Desde abril de este año estarán disponibles para poder descargarse, las herramientas que ayudarán a desarrollar esta nueva aplicación, aunque estas cinco aplicaciones ya listas para salir, la única que ya puede obtenerse desde este lunes 9 de marzo de 2015 es la aplicación.

A pesar de que no se puedan usar por completo ya podrás tener la nueva aplicación en tu iPhone.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3