Recupera datos eliminados del iPhone (infografía)
Los smartphones son las herramientas de trabajo más utilizadas por la mayoría de las personas en la actualidad: a través de ellos, es posible almacenar contactos, fotos, vídeos, fechas importantes y una gran variedad de cosas que sería imposible enlistar en un solo documento.
Fuente de la infografía: EaseUS.
Sin embargo, ¿sabes qué hacer en caso de perder dichos documentos? Posiblemente sí, pero en caso de no saber cómo hacerlo, te invito a que continúes leyendo a continuación.
Esto es algo que puede sucederle a cualquiera. Usualmente, eliminamos datos de iPhone por accidente, pero también pueden afectar factores externos. Un equipo dañado por agua o golpes, o incluso podemos sufrir robo o extravío del mismo, así como secuelas de realizar una actualización del sistema operativo sin éxito, o de intentar hacer un jailbreak.
Finalmente, otra razón por la que pueden borrarse archivos de iPhone podría ser restaurar ajustes sin haber hecho un respaldo previo o incluso la posibilidad de un ataque de virus informático.
Entre los datos con más riesgo de ser eliminados por accidente se encuentran las fotografías, pero en realidad hay algunas precauciones que puedes tomar para evitar perder archivos, y que muchos usuarios ya toman en cuenta actualmente. No obstante, iPhone permite al usuario crear un respaldo de archivos a través de diferentes plataformas, tales como iTunes, iCloud e incluso desde el mismo iPhone. ¡Sólo necesitas hacer cómo hacerlo!
En la siguiente infografía puedes ver algunas razones de porqué podrías perder datos en tu iPhone y también más alternativas para rescatarlos, pues a pesar de que Apple ofrece una variedad de opciones para hacerlo, siempre es conveniente tener un software de recuperación de datos en caso de que no funcione lo que hicimos anteriormente.
Traducción de la infografía:
Pérdida y Recuperación de Datos de iPhone.
¿Qué es lo que ocasiona que pierdas archivos de iPhone?
- 35%: Eliminación Accidental
- 20%: iPhone recibió daños por agua o ruptura
- 15% iPhone extraviado o robado
- 15% Actualización fallida del Sistema Operativo, o ‘Jailbreak’
- 10% Restauración a configuración de fábrica (sin respaldo previo)
- 5% Ataque de virus informático
Tipo de archivos eliminados con más frecuencia
- 17%: Mensajes de Texto
- 10%: iMessages
- 20%: Imágenes y Vídeos
- 19%: Contactos
- 8% Notas
- 10% Historial de Llamadas
- 7%: Calendario
- 9%: Mensajes de WhatsApp
Cómo los Usuarios de Smartphones Protegen sus Equipos
Porcentaje de dueños que toman precauciones
- 34%: No toman medidas preventivas para salvar archivos
- 36%: Crean un PIN de 4 dígitos para bloquear pantalla
- 29%: Respaldo de archivos a computadora o en la Nube
- 22%: Instalación de aplicaciones para localizar su smartphone
- 14%: Instalación de Software Antivirus
- 11%: Pin mayor de 4 dígitos, contraseña o patrón de desbloqueo
- 8%: Instalación de aplicaciones para eliminar datos
- 7%: Otras alternativas de seguridad (ejemplo: encriptación de datos)
3 Maneras de Restaurar Datos de iPhone
- Reinstalación de respaldo con iTunes: Si tienes la costumbre de conectar tu iPhone al ordenador o portátil, entonces este es el mejor método para salvar datos. Conecta el iPhone al equipo y ejecuta iTunes. Selecciona tu smartphone y accede a la opción “Restauración de Respaldo”. Todo será reinstalado en tu equipo.
- Respaldo por iCloud Backup: Si respaldaste tus datos vía iCloud, entonces podrás reinstalarlos al sincronizar tu equipo con la cuenta asignada. Debes tener habilitada la opción ‘Sincronización Automática’ para que esto sea posible.
- Respaldo desde iPhone: Si no has creado un archivo de respaldo anteriormente, entonces necesitarías la asistencia de un software de recuperación de datos. El software de recuperación permite al usuario recuperar archivos eliminados dentro del mismo iPhone. Sin embargo, no hay garantía de que funcionará. No obstante, aplicaciones como EaseUS Mobilsaver poseen buena reputación dentro de la industria.
Espero esta información sea de mucha utilidad para todos los que hayan leído esta interesante nota.
Leave a Reply