NASA iniciará misión a Plutón este año (oficial) | Globbos

NASA iniciará misión a Plutón este año (oficial)

---- Publicidad ----

Plutón será investigado por la NASA, buscando encontrar más información acerca de este planeta, después de haber sido ignorado por varios años.

Misiones espaciales

La nueva misión a Plutón será para tomar fotografías espaciales y actualizar los registros, logrando de esta manera tener datos más certeros sobre las condiciones de este planeta.

Mediante la sonda New Horizons se encuentra actualmente en órbita desde hace casi diez años y recientemente se ha acercado a Plutón, entusiasmando a la comunidad científica: finalmente se tendrán evidencias más contundentes de cómo es Plutón en realidad.

Aunque, esto es algo relativo en realidad: Plutón tiene una atmósfera a la que no es posible acercarse del todo, por lo que las investigaciones se realizarán a distancia del planeta para no exponer la nave a daños severos.

---- Publicidad ----

Francamente se tienen pocas expectativas sobre la exploración de Plutón que está próxima a realizarse, pero es un gran avance a final de cuentas, sobre todo considerando que ya forma parte del Sistema Solar después de que en el 2006 fuese eliminado de la lista de planetas oficiales.

¿Para cuándo tendremos las primeras fotos de Plutón tomadas por New Horizons? Se tiene un estimado para verano de este año, específicamente durante mediados de julio, pero considerando las condiciones en que se encuentre la nave y los posibles contratiempos que pudieran ocurrir, no podemos tener plena certeza de esto.

Una vez que se consigan las nuevas imágenes de Plutón, la sonda New Horizons continuará en el Espacio, enfocándose de lleno a captar información e imágenes del Cinturón de Kuiper, según lo declarado por la NASA de manera oficial.

¡No dejen de visitar nuestro blog para seguir al tanto con respecto a esta y a otras noticias espaciales!

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3