Nuevo software malicioso para iOS: Masque Attack | Globbos

Masque Attack: Nuevo Virus para iOS


Uno sabe que los sistemas operativos de Apple siempre presumen de estar exentos de virus, hace poco te hablamos de Wire Lucker un malware que atacaba plataformas iOS, ahora existe una nueva amenaza llamada Masque Attack ,un software malicioso que podría ser todavía peor que el anterior.

Masque Attack virus para iOS

El virus para iOS fue descubierto por la compañía de seguridad cibernetica Fire Eye, y advierte a todos los usuarios de dispositivos Apple, que el malware Masque Attack es tan potente puede sustituir las aplicaciones oficiales por falsas.

Pero ¿cómo es posible que Masque Attack realice esto? sencillamente cuando se descargan aplicaciones de paginas ajenas a la tienda oficial de Apple, no se verifica sus paquetes de instalación son oficiales ,ahí es donde el virus aprovecha y ataca refugiándose en los dispositivos.

Los sistemas operativos que puede ser infectados por Masque Attack son iOS 7.1.1 y posteriores, recuerda que hay que ser muy prevenidos de donde se descarga software ya que por el momento no hay una cura virtual para el virus, una ves infectado el equipo se quedara así.

Algunas de las recomendaciones para evitar tener virus en iOS son principalmente descargar las aplicaciones desde la tienda oficial,  por que si lo haces desde sitios de tercera, el dispositivo esta mas expuesto a contagiarse.

Otra gran medida de seguridad, es la de no de utilizar cargadores o cables USB que no sean tuyos, ya que es probable que los equipos de tus conocidos podrían contener el virus.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3