Apple Pay, cómo hacer pagos electrónicos con tu smartphone

- - Recursos, Software

Durante la presentación del iPhone 6, se dio a conocer una nueva manera de hacer transacciones bancarias, usando el smartphone.

Pagos Electrónicos

Te explicaremos cómo funciona el servicio de Apple Pay, para que comprendas mejor qué es lo que se quiso lograr con esta nueva manera de hacer pagos web.

El servicio de Apple Pay permite usar el lector de huella dactilar y la tarjeta de crédito que se tenga registrada en el equipo para hacer transacciones de pagos, como si usáramos la tarjeta de crédito, pero en este caso estará registrada en el smartphone.

Esta actualización de Apple se encuentra disponible sólo para iPhone 6, pero mediante el uso de la app Pay with Apple Pay (enlace) podrás hacer el pago correspondiente con cualquier smartphone de Apple, así como otros productos de la manzana.

Sólo ocupas un lector de huellas dactilares y listo, el cargo se hará a la tarjeta de crédito del usuario y podrás realizar pagos con el móvil sin problema.

Los clientes de tarjetas Visa, Master Card y American Express son los beneficiarios de la tecnología Apple Pay, y las tarjetas de las instituciones que nombraremos a continuación son las que se aceptarán por el momento.

Lista de bancos compatibles con Apple Pay.

  • Chase
  • Citi
  • Wells Fargo
  • Capital One
  • Bank of America

Usar Apple Pay es más seguro que cargar con una tarjeta de crédito, pues gracias al sistema TouchID, que se apoya en tu huella digital más que en un PIN, permite cerciorarse que verdaderamente tú haces la transacción de compra/venta.

Lamentablemente el servicio de Apple Pay sólo se encuentra disponible para personas de Estados Unidos, y Apple de momento no ha dado a conocer cuándo estará disponible en el resto del mundo (o si lo estará, vaya); podrá usarse en más de 20,000 establecimientos del país, entre los cuales se incluyen Bloomingdale’s, Macy’s, McDonald’s, Staples, Subway y Whole Foods por mencionar a unos cuantos.

Les mantendremos informados sobre el futuro de Apple Pay en el resto del mundo, esperando que pronto llegue a mercados hispanos esta tecnología y se nos permita salir de casa con las tarjetas de crédito en el smartphone.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *