iOS 8 no recomendado para iPhone 4S (listado)

- - Gadgets, WTF

iOS 8 fue lanzado de manera oficial a inicios de septiembre, pero a pesar de haber corregido varios bugs previos a la versión final, se han presentado muchos problemas.

APple actualizaciones

El nuevo sistema operativo de Apple no funciona para iPhone 4S, pero ofrece características interesantes apropiadas para dispositivos más actuales de la empresa norteamericana.

iOS 8 fue presentado desde el verano pasado (Características de iOS 8, nueva actualización de Apple) y se confirmó el lanzamiento de la versión final para otoño de este año, dejando entrever que habrían nuevos lanzamientos de Apple para poder aprovechar estas actualizaciones con un smartphone 100% compatible.

No estamos desacreditando las mejoras en iOS 8 y el hecho de que es un sistema operativo interesante (independientemente de que sigue teniendo algunos bugs), pero esto sólo puede aprovecharse en modelos actuales del iPhone, por lo que se obliga indirectamente a que los usuarios cambien de equipo.

Sí, es posible instalar iOS 8 en iPhone 4S, pero si somos sinceros, abarcará mucha memoria del dispositivo y será un equipo lento, a diferencia de como actualmente funciona con iOS 7; ya habíamos hablado sobre las fallas que podrían pasar al instalar iOS 8 y parecen ser muy serias, incluso afectando en menor medida al iPhone 5.

Razones para no instalar iOS 8 en iPhone 4S.

  • La pantalla de este smartphone de Apple no tiene soporte para alta definición y no se distinguirá gran diferencia como debería de hacerse con la actualización de iOS, y para colmo de males, hay mayor uso de la batería.
  • Más importante, las funciones de iOS 8 no pueden aprovecharse en un smartphone tan viejo, por lo que se ocuparía espacio innecesario en algo que ni siquiera es compatible con el equipo en cuestión: recomendamos quedarse con iOS 7, o en el peor de los casos, comprar un nuevo smartphone.

Razones para no instalar iOS 8 en iPhone 5.

  • Los usuarios de iPhone 5 tienen un poco menos de desventajas en este aspecto, gracias a que cuentan con una pantalla Retina y mayor soporte en materia de velocidad, pero la pantalla está comprimida y podríamos notar algo de problemas en materia de velocidad a la hora de usar el equipo.
  • Como tampoco tiene sensores, habrá el mismo problema de tener aplicaciones obsoletas y que abarcarán espacio en el smartphone sin que podamos utilizarlas (lo cual, es absurdo instalar esta actualización si buscamos ser prácticos).

Si instalan iOS 8 en equipos anteriores al iPhone 5S, háganlo bajo su propio riesgo: quizás Apple subestimó los requisitos del sistema, o probablemente sea una estrategia para que aumentan las ventas de otros dispositivos/retirar del mercado lo viejo – no lo sabemos, pero recomendamos enormemente no sacrificar el rendimiento de su smartphone por seguir modas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *