Samsung ya no quiere Android como sistema operativo | Globbos

Samsung ya no quiere Android como sistema operativo


Samsung tiene diferentes planes para el 2014, y parece ser que uno de ellos es cambiar el sistema operativo de sus equipos dentro de poco tiempo.

Rumores Samsung

Por tanto, es posible que los días de Samsung y Android colaborando juntos pronto lleguen a su fin, a favor de usar un software diferente.

Parte del éxito en los lanzamientos de Samsung ha sido el uso de Android, sistema operativo creado por Google que actualmente se encuentra presente en la mayoría de los smartphones actuales; pero parece ser que ya no quiere ceder privilegios a la empresa norteamericana y busca crear su propia autonomía en los smartphones y tablets que fabrica, que a final de cuentas es lo que la gente compra.

Aunque también podría decirse que muchos no están interesados en smartphones de Samsung porque se manejan por Android, con algunos usuarios precupados ante la falta de seguridad y abundancia de malware existente en este sistema operativo móvil.

De acuerdo a documentos filtrados a Business Insider (enlace), Samsung ha buscado luchar con el estigma de ser una marca confiable desde hace muchos años y a pesar de que su alianza con Google ha ayudado a que popularicen sus productos, creen que con un sistema operativo propio estarán mejor.

¿Qué podría hacer Samsung entonces? Desde hace tiempo, se encuentra trabajando en otras empresas en el desarrollo de Tizen, sistema operativo derivado de MeeGo y junto a Intel y otros desarrolladores, están en proceso de ser perfeccionado y quizás esté listo durante el 2014.

Pero, ¿será una buena idea dejar Android atrás? No estamos plenamente seguros de lo que verdaderamente hace más atractivo a un smartphone de Samsung: sus herramientas como equipo, o la compatibilidad que tiene con el gran mundo de aplicaciones e interfaz que Google posee.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3