Normcore: la moda de vestirse mal llega a los jóvenes | Globbos

Normcore: la moda de vestirse mal llega a los jóvenes


La moda siempre cambia, y a pesar de que por muchos años el estilo hipster fue el más popular, parece ser que sus días se encuentran contados.

Moda normal
Vestirse normal ahora parece ser lo mejor: el Normcore es un estilo cómo y desenfadado, cuyo propósito es lucir lo más común posible.

Lo que normalmente se catalogaba como ser una persona mal vestida, parece ser que ahora será el último grito de la moda: el Normcore permite usar vaqueros viejos, ropa holgada y considerada ‘fea’, zapatillas deportivas (o zapatos cómodos en general), e incluso, vestirse anticuado.Digamos que el look regularmente usado para ir al supermercado o cualquier salida rápida es la considerada trendy en la actualidad. ¡Una nueva curiosidad de la moda!

Quienes siguen la moda Normcore defienden sentirse relajados con su estilo y no se esfuerzan por pretender ser intelectuales o adquirir accesorios y alimentos considerados como ‘exclusivos’, dejando por completo atrás las pretensiones que acompañan al cada vez más explotado estilo hipster.

En la revista norteamericana Vice se menciona lo siguiente para explicar qué es el normcore:

(Normcore) es la respuesta directa a esta sobrepoblación de individualismo: en lugar de basar tu existencia en ser “más especial que los demás”, tratas de ser parte de los demás“.

No han faltado las quejas por lo que se considera una moda bizarra: ¿Cuál es el punto de seguir usando etiquetas, si lo que se pretende ser normal? ¿No son simplemente hipsters aburridos por la comercialización de su estilo ‘único?

Reflexiones al respecto, y dejen lo que opinen respecto a este estilo ‘normal y común’ de vestirse y pensar.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3