Confirmado: Winamp y ShoutCast no desaparecerán | Globbos

Confirmado: Winamp y ShoutCast no desaparecerán


Hace unas semanas, comentamos que Winamp fue salvado por una empresa desconocida; pese a que no se terminó de confirmar la noticia en su momento, ya tenemos más información al respecto.

Winamp Reproductor

La empresa Radionomy ha salvado a Winamp y ShoutCast de la desaparición, según comenta AOL, y como pago recibieron acciones del servicio de radio online.

Winamp es un reproductor multimedia que tiene muchos años existiendo, y que a pesar de no ser tan utilizado como iTunes en esta época, por mucho tiempo fue el reproductor favorito de muchos usuarios de Internet, y lo sigue siendo de muchos (contándome entre ellos).

Contando con una interfaz sencilla y opciones de personalización, Winamp se mantuvo con vida por mucho tiempo, hasta que a finales del año pasado se anunció su inminente cierre en diciembre, deteniendo así las actualizaciones y enlaces de descargas disponibles en el sitio oficial.

Además del cierre de Winamp, se anunció que el servicio de radio ShoutCast (asociado) sería cerrado en la misma fecha; ambos servicios fueron comprados por AOL en 1999 y fue a partir de ahí que la decadencia de Winamp inició lentamente, concluyendo con el descuido que la empresa que originalmente lo compró que desencadenó en su final.

Radionomy fue la empresa que finalmente compró Winamp, después de que por muchas semanas se discutieron diferentes interesados en adquirir este servicio; incluso hizo eco el nombre de Microsoft entre los inversionistas involucrados, pero finalmente no fue el caso.

Actualmente, Radionomy se encuentra desarrollando aplicaciones para escuchar música y más contenido multimedia en smartphones, centrando sus esfuerzos en iOS y Android como plataformas principales; sin embargo, esperamos que eso no sea motivo para que el reproductor de escritorio Winamp no sea optimizado.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3