Winamp es salvado por empresa desconocida (no confirmado) | Globbos

Winamp es salvado por empresa desconocida (no confirmado)


Hace unas semanas les informamos sobre el futuro cierre de Winamp, concluyendo con esto muchos años de ser el reproductor de música más popular en todo el mundo.

Winamp Musica

Sin embargo, un miembro de la empresa menciona que Winamp fue comprada por una empresa no confirmada, junto con el servicio ShoutCast.

Pese a que el reproductor multimedia Winamp seguirá funcionando para quienes lo tengan instalado, a partir del 20 de diciembre desaparecerá la página oficial y ya no habrá actualizaciones para mejorar su desempeño ni renovará su imagen.

Esta noticia cayó como un balde de agua fría para los nostálgicos que siguen siendo usuarios de Winamp y que no han caído ante servicios más modernos como iTunes y similares para administrar sus archivos demúsica y vídeo, generando incluso campañas en línea para salvar al servicio de la ruina: Usuarios piden que Winamp sea una aplicación libre.

Se dijo también que Microsoft pensaba comprar Winamp, y a pesar de que eso nada más se mantuvo como un rumor, con esta nueva noticia probablemente más de una persona crea que la empresa aún dirigida por Steve Ballmer pudo comprar este servicio.

Además de la posible desaparición de Winamp, el servicio de radio online ShoutCast se encuentra en riesgo de desaparecer en la misma fecha; si los rumores divulgados por TechCrunch son ciertos, entonces no debemos de preocuparnos por el futuro de ambos servicios.

Faltan unas horas para conocer el futuro de Winamp y de ShoutCast; esperamos que lo que dicen sea verdad y que ambos servicios no desaparezcan, tanto por funcionabilidad como por nostalgia.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3