Usuarios piden que Winamp sea una aplicación libre

- - Internet, Software

La semana pasada les comentamos sobre el cierre de Winamp, uno de los reproductores multimedia más populares de la década pasada y que sigue manteniendo una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

Winamp cierre

Se ha solicitado que liberen el código de Winamp, para que la aplicación pase a ser open source y pueda seguir existiendo para su descarga gratuita como hasta ahora.

Winamp ha sido mantenido por AOL desde hace más de una década, y fue esta misma compañía quien ha anunciado el cierre oficial del reproductor multimedia: sin razones específicas, el reproductor de la alpaca está programado a desaparecer el 20 de diciembre.

Se dice que el fin de Winamp se debe principalmente a haber perdido terreno frente a otros programas similares como iTunes, Pandora y similares; no es que Winamp haya dejado de generar interés en sus seguidores, es sólo que ya no hay interés en mantenerlo con vida.

Winamp es parte de la época donde se popularizó la música digital a inicios del siglo XXI, por lo que muchos nostálgicos quieren seguir manteniendo el legado con vida y generar actualizaciones que puedan asegurar que la versión que actualmente se tiene disponible siga funcionando debidamente.

Si quieres unirte al movimiento de Save Winamp (enlace), sólo debes de entrar a la página oficial y conectarte con tu perfil de Facebook o Twitter: podrías compartir la petición con tus amigos y que todos colaboren en rescatar a este software tan querido por muchos de los cibernautas a nivel mundial. ¡Ayúdanos a salvar a Winamp de la desaparición!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *