Mark Zuckerberg donó mil millones en 2013

Mark Zuckerberg, el joven emprendedor dueño de Facebook encabeza los titulares una vez más ya que durante el 2013, Mark Zuckerberg ha donado mil millones de dólares, convirtiéndose en una de las persona que más ha dado dinero a diversas causas de ayuda y caridad.

Mark Zuckerberg el filantropo, ha donado mil millones de dólares

The Cronicle of Philantrophy ha publicado algunos datos sobre donaciones y operaciones de caridad efectuadas durante el 2013, y todo parece indicar que Mark Zuckerberg es un filantropo bastante generoso, ya que ha donado mil millones de dólares durante este año.

Mark Zuckerberg se convierte así, en un millonario muy caritativo y consciente. Recordemos que en el año 2012 Mark Zuckerberg había donado 500 millones de dólares, pero finalizando el 2013 se pudo contabilizar dicho periodo y sus donaciones se duplicaron sobremanera, y ahora la cantidad donada llegó a los mil millones de dólares.

El primer lugar del hombre más generoso o filantropo del año 2013, la ocupa Mark Zuckerberg, ya que sus donaciones superaron incluso a las de Leonard Lauder, aunque este personaje se enfoca más en el arte y la mayoría de sus contribuciones van en virtud de lo artístico.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por su parte está impulsando asociaciones civiles y grupos de paz, sobre todo para impulsar una reforma migratoria satisfactoria en Estados Unidos y una reforma educativa.

El tercer puesto de generosidad la han ganado Philip Knight y Penelope Knight, un matrimonio que es dueño de la famosa marca Nike. Su donación principal fue de 5o0 millones de dólares y el beneficiado fue la Universidad de Ciencias de Oregon.

En este caso Bill Gates no figura en las listas ya que The Cronicle of Philantrophy solamente toma como referencia las donaciones públicas o eventos en los que se hacen donaciones en forma de regalo, etc. Y no se centra en fundaciones propietarias, como es el caso de Bill and Melinda Fundation.

Es bueno observar como las donaciones van incrementando y como el mundo puede de alguna manera ser rescatado por personas generosas a las que gracias a una muy buena idea, han podido hacer fortuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *