Apple confirma compra de servicios de notas y mapas | Globbos

Apple confirma compra de servicios de notas y mapas

Se ha confirmado que Apple compró los servicios de Catch y de BroadMap durante este mes, con el fin de mejorar sus aplicaciones y servicios a futuro.

Aplicaciones Apple

De acuerdo a informes recientes, Apple buscará usar las funciones ofrecidas por estas aplicaciones móviles para complementar sus servicios en diferentes áreas; resumiremos brevemente de qué se trata cada una de ellas.

Catch y BroadMap eran dos aplicaciones móviles que, hasta hace poco tiempo fueron descontinuadas; mientras que los servicios de BroadMap no eran tan conocidos, Catch era una de las aplicaciones para iOS más populares por mucho tiempo, gracias a su facilidad de uso y practicidad.

¿Qué ofrecía Catch? Básicamente era un servicio bastante similar a la ya conocida EverNote (enlace), reconocido principalmente por sincronizar datos en la Nube; permitía almacenar y manejar memos, imágenes e incluso audio; su salida de la tienda de aplicaciones causó mucho revuelo, pero se espera que después de la compra de Apple, los desarrolladores usen lo mejor de Catch para perfeccionar los servicios de Siri, el conocido asistente virtual.

En cambio BradMap lo que brinda es ordenación de datos cartográficos, puntos de interés y otras herramientas para complementar el uso de mapas online; recordemos que hubo un momento que la aplicación de mapas de Apple fue duramente criticada, y en búsqueda de mejorar, es posible que haya decidido expandir su personal para trabajar más a fondo.

Tal vez estas nuevas compras de Apple sean parte de los cambios y novedades que veremos en la empresa, pues anteriormente Tim Cook mencionó que podemos esperar grandes cambios por parte de los de Cupertino. ¿Ustedes qué creen?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3