Usan células madre en terapia contra inflamación (estudio) | Globbos

Usan células madre en terapia contra inflamación (estudio)

---- Publicidad ----

Se han realizado nuevos experimentos con células madre, con el fin de poder utilizarlas para acabar con diferentes tipos de enfermedades.

Celulas Madre Terapia

Además de tener propiedades regenerativas, las células madre logran reducir la inflamación de órganos, sustituyendo a los medicamentos más populares hoy en día, demostrando la gran eficiencia de la terapia celular.

En la Escuela de Medicina de Harvard, se ha hecho un estudio sobre la aplicación de células madre para reducir la inflamación; el principal médico en este experimento es Jeffrey M. Karp y ha mencionado que la técnica consistió en utilizar células madre modificadas con ciertos comandos en su código interno.

---- Publicidad ----

Las células modificadas liberaron una molécula llamada interleucina 10, responsable de prevenir la inflamación de tejidos y, los sujetos puestos a prueba (en este caso, ratones) mostraron muy buenos resultados.

No se sabe por el momento cuándo se realizarán más investigaciones con células madre en humanos, pero si se toma en cuenta que las pruebas con animales han progresado, probablemente los efectos de esta terapia pronto puedan ser expandidos a nuevas áreas.

De ser así, el uso de células madre en medicamentos podría llegar a ser considerado, pero antes de considerarlo como una realidad, las pruebas deben de seguir; no hay que descartar la posibilidad, ya que cada día se presenta un nuevo avance de la medicina que logra sorprendernos.

Seguiremos manteniendo al tanto sobre las últimas noticias médicas, y se las informaremos a la brevedad posible, así como los usos que se le puedan brindar a tratamientos con células madre; pueden consultar más información sobre el tema en este mismo blog.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Usan células madre en terapia contra inflamación (estudio)

  1. Otro gran avence de la ciencia. Enhorabuena por el post. Puedes encontrar más información en celulasmadreblog.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3