¡Con la piel no se juega, evita el cáncer de piel!

Los problemas relacionados con el cáncer de piel en la actualidad son realmente preocupantes, sobre todo tomando en cuenta que el cambio climático está agravando la situación global y el clima cada vez es más caluroso. Para afrontar los cambios debes tener en cuenta algunos consejos para saber cómo prevenir el cáncer de piel.

Cómo evitar el cáncer de piel y estar saludable

Hay que ser extremadamente cuidadosas porque este es una problemática que hasta parece ser una moda, pero es que con la piel no se juega y menos con el cáncer de la piel. Hay que tomar en cuenta que la detección temprana y el tratamiento adecuado del cáncer de piel pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte, es por esto que también hay que estar informadas y alerta ante cualquier signo o manifestación. En este caso, ni que decir, es recomendable acudir a un doctor especializado. Si no conoces ninguno, en la página web de Voy al Doc puedes hacer búsquedas de médicos según su especialidad y ubicación así como conocer comentarios de otros pacientes y sus tarifas antes de acudir a la consulta. Además esta plataforma permite agendar la cita médica online de forma sencilla y rápida.

El cáncer de piel no es para tomárselo a juego ya que nuestra vida y salud están en riesgo cuando nos enfrentamos a este tipo de situaciones. Hay que ser muy precavidos y no tomar a la ligera las indicaciones para prevenir este tipo de cáncer.

Cómo protegerme del sol y prevenir el cáncer de piel durante el día:

– Tratar de estar en la sombra la mayor parte del tiempo.
– Usar sombrero, gorra o algo que nos cubra la cabeza (parece ridículo pero hace la diferencia).
– Utilizar filtro solar en la piel o cremas de protección solar para cuidar nuestra piel.
– Debemos vestir siempre ropa adecuada, manga larga y pantalones, aunque afuera haga calor.
– Las gafas de sol también son importantes.

Estos son solamente algunas medidas preventivas contra el cáncer de piel pero si podemos evitar salir de casa o de la oficina entre 9 de la mañana y 4 de la tarde sería ideal, ya que en esas horas es cuando se concentran con mayor cantidad los rayos UV que son los causantes del cáncer de piel.

La radiación solar es algo que hay que tomar en cuenta, no debemos tomarlo a la ligera y debemos protegernos en todo momento, nuestra salud es lo más importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *