BlackBerry recortará personal por crisis financiera | Globbos

BlackBerry recortará personal por crisis financiera

A finales de septiembre, se dijo que BlackBerry despedirá 4500 empleados por pocas ventas y falta de ganancias; lo que inició como una amenaza, parece que finalmente se convertirá en una realidad.

BlackBerry Smartphone Muerto

Esta semana, se reportaron 300 despidos en BlackBerry y se espera que se pierda al 40% de su personal antes de que finalice el 2013.

Una vez que finalice la serie de despidos en BlackBerry, se habrán deshecho de 7000 empleados en los últimos dos años, una cifra bastante alarmante, considerando que más de la mitad de estos serán despedidos en poco tiempo.

Este es el comunicado brindado por BlackBerry, en palabras de la vocera Rebecca Freiburger:

Nos encontramos en un terreno de transición, y debemos enfocarnos en mejorar nuestros resultados financieros para poder competir en el mercado móvil de la actualidad; estamos conscientes de que nuestros trabajadores han dado lo mejor de sí mismos por nuestra compañía, y en verdad es muy difícil tanto para nosotros como para ellos dar esta clase de noticias“.

BlackBerry en su momento fue una empresa exitosa, con ventas estables y un sector de consumo bastante cómodo, ya que sus equipos eran los favoritos ente ejecutivos y personas que gustaban de tener un móvil más completo a las propuestas dadas por otras empresas.

Sin embargo, con el auge de los smartphones comerciales y la falta de propuestas nuevas de la empresa canadiense, BlackBerry ha pasado a ser una empresa en bancarrota; sin embargo, mantiene la esperanza de sobrevivir mediante el desarrollo de aplicaciones móviles, entre ellas la expansión del servicio BlackBerry Messenger para Android y para iOS.

¿Qué pasará al final con BlackBerry? No lo sabemos, pero ojalá que pudiese resurgir de las cenizas y recuperar aunque sea un poco del terreno que ha perdido a lo largo de estos años.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3