Englert y Higgs reciben el Premio Nobel de Física 2013 | Globbos

Englert y Higgs reciben el Premio Nobel de Física 2013

---- Publicidad ----

Se dio a conocer la lista de ganadores del Premio Nobel, y en este año se ha reconocido la labro de François Englert y de Peter Higgs: ambos fueron los responsables de la teoría del Bosón de Huggs.

Premio Nobel 2013

Desde el año pasado se comprobó la existencia del Bosón de Higgs, y hasta la fecha sigue siendo fuente importante de investigación científica.

El Bosón de Higgs fue propuesto a mediados del siglo pasado, y se le conoce como la ‘Partícula de Dios‘, debido a que podría ser la pieza fundamental del origen del Universo.

Según Peter Higgs, existe un campo de energía que cubre todo el Universo y genera diferentes tipos de reacciones en las partículas; el Bosón de Higgs es aquella que habilita el mecanismo para que las otras puedan adquirir masa.

---- Publicidad ----

Ambos físicos se mostraron muy entusiasmados por haber ganado el Premio Nobel de Física, y de acuerdo con la Real Academia Sueca de Ciencias, el descubrimiento de la Partícula de Dios ayuda a comprender mejor el origen de la masa correspondiente a las partículas subatómicas, y por tanto, a conocer más sobre los misterios de nuestra existencia.

Esto es parte del comunicado de Peter Higgs, personaje de quien también se tomó el nombre de esto:

Por supuesto que me siendo muy honrado de recibido este premio tan prestigioso…. Pero siento también un cierto pesar porque mi colaborador y mi amigo de toda la vida, Robert Brout no está aquí ya para compartir este premio por un trabajo que hicimos juntos“.

Higgs y Englers agradecieron a todos los que han ayudado a descubrir la existencia del Bosón de Higgs a lo largo de estos años, y la comunidad científica en general se ha mostrado muy entusiasmada por este nombramiento; seguiremos dando más noticias científicas para mantenerlos informados sobre los últimos adelantos. ¡Felicidades!

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3